En el año 2023 se realizó un Diagnostico de situación de las Organizaciones de la Sociedad Civil en la Patagonia Argentina. El informe se hizo en el marco del  proyecto SOCIEDAD CIVIL EN RED y fue financiado por la Unión Europea. Este trabajo estuvo a cargo  de    FUNDeSUR, Fundación Otras Voces y Fundación de Estudios Patagónicos. 

El presente documento sintetiza los resultados más significativos del relevamiento realizado por la consultora Liquen a solicitud de la Sociedad Civil en Red. Dicho diagnóstico se realizó con el objetivo de caracterizar el estado de situación de las organizaciones de la Sociedad civil (OSC) de la Patagonia a los fines de otorgar insumos para la construcción de una agenda de trabajo orientada al fortalecimiento del sector.
El trabajo adoptó un enfoque descriptivo con miras a fortalecer la capacidad de incidencia política de la Sociedad Civil en Red  generando información específica para la caracterización de las OSC del Nodo Patagonia. En tal sentido, el informe aspira a presentar una línea de base que contribuya a la planificación  , desarrollo y evaluación de las actividades enmarcadas en el proyecto “Sociedad Civil en Red II” que define el abordaje territorial organizado mediante Nodos que agrupan provincias según su localización geográfica. Puntualmente, el relevamiento realizado busca conocer el estado de
situación del Nodo Patagonia (Integrado por las provincias de Chubut, Neuquén y Río Negro) dando cuenta de las oportunidades y desafíos que enfrentan las OSC patagónicas a los fines de promover su participación activa en la  co-construcción de políticas públicas y la transformación de sus contextos.

En este link podrán observar los resultados del informe.

INFORME FINAL-Diagnóstico de situación de las OSC en el Nodo Patagonia