El próximo viernes 30 de abril a las 10hs por la plataforma zoom, se llevara a cabo la charla “Como ser una empresa global” que contara con la exposición de tres profesionales de lujo: Victoria Sánchez que hablara sobre los aspectos legales más relevantes a la hora de iniciar actividades en otro país, Julia Kerman nos dará consejos para hacer una presentación eficaz ante potenciales inversores y en reuniones de negocios, y por ultimo Omar Arab nos compartirá su experiencia en emprendimientos tecnológicos y nos hablara sobre escalamiento de empresas, como ser una empresa global y algunos factores fundamentales para tener éxito. La charla va  a ser moderada por Atilio Caverzan de la Agencia CREAR. Desde Fundación Emprender Patagonia manifestaron estar muy satisfechos por acercar a los emprendedores y empresarios de la región patagónica con profesionales de esta categoría y experiencia. “Este tipo de espacios son los que favorecen el crecimiento económico de la región”. Hay que destacar también que si bien los expositores tienen un marcado perfil tecnológico esta charla genera valor para proyectos de cualquier industria o sector.

Esta actividad es organizada en conjunto por organizaciones que tienen como objeto apoyar emprendedores y fomentar el desarrollo regional. Esta son Fundación Estudios Patagónicos (Neuquén), Inpades (Trelew), Fundación Empresaria Patagónica (P. Madryn), Otras Voces (Neuquén), Fundación emprender Patagonia, Patagonia Emprende (Neuquén), Asociación NorteSur (Bariloche) y Fundesur (Rio Negro – Neuquén). Además esta actividad cuenta con el apoyo de FEDEFA, Sociedad Civil en Red y la Unión Europea.

BIOGRAFIAS:

Victoria Sánchez. Nacida y criada en General Roca, tiene una amplia experiencia corporativa como abogada interna asesorando en transacciones comerciales complejas, asuntos regulatorios y laborales. Estudio en la UCA y obtuvo su LLM de la Escuela de Derecho de Harvard. Ha tenido el privilegio de trabajar en Mastercard, JP Morgan, y una de las start-ups más significativas de una generación en América Latina (patagon.com). Victoria también es la creadora y fundadora de Libro Mágico Amarillo, una editorial que crea libros infantiles españoles personalizados. Sus libros ofrecen una mezcla de aventuras y contenido educativo que mantienen a los niños comprometidos y leyendo más tiempo, todo mientras juegan y se divierten.

Julia Kerman. Especialista en Transformación Digital.  MBA en universidad Di Tella. VP senior en dirección de operaciones estratégicas para compañía internacional, con responsabilidad de gestión de proyectos en África, Europa, América Latina y América Central. +10 años trabajando mano a mano con la experiencia del cliente y buscando construir relación a largo plazo. Como pasión personal busca asesorar negocios de impacto usando la innovación tecnológica para tomar decisiones eficaces y más seguras.

Omar Arab. Es EVP Corporate Business de VeriTran, una empresa global que acelera y simplifica el desarrollo de aplicaciones digitales a través de su plataforma Low-Code. Se incorporó a VeriTran en 2019 y lideró el desembarco de la empresa en Estados Unidos, construyendo y diseñando el plan estratégico de salida al mercado. También se centra en las actividades de ventas y marketing con el ecosistema de socios.

Omar es ingeniero de sistemas de la Universidad Tecnológica Nacional de Argentina (UTN) y es MBA en Gestión y Tecnologías de la Universidad de Stanford. Tiene más de 25 años de experiencia en las industrias de tecnología, banca, Fintech y emprendimiento, ha fundado una empresa de software y se desempeñó como CEO de Fintechs, bancos digitales y empresas de pagos. Además, es profesor de emprendimiento y capital riesgo en el curso “Cómo construir startups” de la UTN.

Atilio Caverzan (moderador). Es Ingeniero Agrónomo. Agricultor/emprendedor.  También realiza asesoría y consultoría con empresas. Se desempeña en temáticas de Desarrollo territorial, formando y coordinando equipos de abordaje interdisciplinario entre públicos y privados, para generar propuestas de desarrollo sustentable. Fue director de Producción y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de Villa Regina, Provincia de Río Negro. Es Gerente de agencia de desarrollo económico provincial CREAR, Villa Regina, Río Negro. -Capacitador en formulación y desarrollo de proyectos para el sector emprendedor y pyme. Colabora permanente con varias OSCs.