El 28 de Octubre, dará inicio el curso de Mediación en Conflictos  Penales  “Prácticas consensuales en el sistema penal. Distinciones substanciales. El curso de modalidad virtual,  consta de 30hs,  que se dividirá en dos módulos. El primer módulo consta de  10hs  que se dictará en 3 encuentros virtuales los días: (28/10 – 4/11 – 11/11), el segundo módulo del curso  (20hs restantes) dará inicio en Marzo del 2021 con la misma modalidad virtual. El curso se encuentra con Homologación en Trámite  ante el  Ministerio de Justicia de la Nación.

El curso Mediación Conflictos Penales  “Prácticas consensuales en el sistema penal. Distinciones substanciales abordará los conceptos y supuestos básicos del campo de la gestión de conflictos que producen acciones que infringen la ley penal y el marco de los distintos enfoques de respuesta social al delito –restaurativa y retributiva-. Hará particular foco en la mediación con enfoque restaurativo.

La capacitación estará a cargo de la Dra. Silvana Greco : Mediadora con experiencia y formación en enfoque restaurativo. Coordina el Programa de Resolución Alternativa de Conflictos del Ministerio Público de la  Defensa. Subdirectora posgrado de Negociación y Resolución de Conflictos, Facultad de Derecho UBA.

La plataforma para el dictado del curso será Zoom.

Cronograma 1er modulo

Miércoles  28-10 de 18 a 21:30hs

Miércoles 4 – 11 de 18 a 21:30hs

Miércoles 11-11 de 18 a 21:30hs

El certificado será emitido por entidad formadora consensos y se encontrará  Homologado por el Ministerio de Justicia de la Nación.

Para la inscripción y reserva del cupo debe completar la planilla adjunta con sus datos y  abonar la inscripción por medio de  transferencia o depósito bancario  a la cuenta de FUNDeSUR.

*Recomendamos contar con una buena conexión de Internet y una  PC o dispositivo móvil que esté en condiciones de soportar la videoconferencia. FUNDeSUR no se hará responsable si por inconvenientes ajenos a la institución no puede realizar el Taller.

Información : fundesur@fundesur.org.ar