Organizado por la Asociacion Mundial de Mujeres Periodistas y Escritoras se realizara en chile el XXII Congreso Internacional de AMMPE.  El eje  del debate será  “Periodismo, transparencia y Democracia. El impacto de la innovación digital en la comunicación, en la literatura, redes sociales, publicidad, drones”,  abordándose entre otras temáticas, los 10 desafíos para el periodismo del futuro : El nuevo rol del periodismo   frente a las crisis   de las instituciones tradicionales,  la lucha contra la corrupción y  la pérdida de credibilidad;  el periodismo en la era digital y los nuevos desafíos de la industria ;     periodismo, literatura y nuevas narrativas ;  las nuevas formas de contar historias;  el periodismo en las voces latinoamericanas;  la novela como fuente programa-2016-6 XXII Congreso Internacional de AMMPEhistórica.

El programa contempla  conferencias, paneles de debate, ponencias y actividades turísticas y culturales  La ceremonia de inauguración será presidida  por la Presidenta de la República, Michelle Bachelet.

Para inscribirte accede a: www.mujeresperiodistaschile.com

Conocé el programa accede a: programa-2016-6 XXII Congreso Internacional de AMMPE

ammpe

CONFERENCISTAS CONFIRMADOS

JORGE LANATA

Periodista argentino. Conduce el programa “Lanata Sin Filtro”, Radio Mitre; “Periodismo Para Todos”, Canal 13, y es comentarista en “Telenoche”, noticiero de Canal 13. Con una extensa y exitosa trayectoria profesional, ha incursionado en el periodismo de investigación, la  literatura,  documentales,  televisión, cine y el teatro de revista. Fundó y dirigió los diarios Página/12, Crítica de la Argentina y las revistas Veintitrés, Página/30 y Ego.

SALUD HERNANDEZ-MORA

Periodista española-colombiana. Corresponsal del diario  El Mundo, de España y columnista de El Tiempo, de Bogotá. Graduada en la Universidad Complutense de Madrid,  Master en Broadcasting Journalism en New York University, trabajó en Europa Press y en Antena 3 Radio. Pertenece a la  Fundación País Libre, que lucha contra el secuestro y es muy conocida por sus coberturas a conflictos armados, mafia, corrupción y política. Fue secuestrada  por terroristas cuando reporteaba la  erradicación de cultivos de coca en mayo de 2016

JANINE WARNER

Periodista norteamericana. Pionera del periodismo digital y de negocios de Internet, ha trabajado como consultora y oradora en más de 20 países. Se ha especializado en asesorar  a compañías de medios y a emprendedores sobre el uso de nuevas tecnologías. SembraMedia es un emprendimiento impulsado por Janine Warner en el que una comunidad de periodistas en línea ayudan a emprendedores de medios digitales en español para que sean más sustentables económicamente.

GUSTAVO GORRITI

Periodista peruano. Muy conocido por su cobertura del Terrorismo en el Perú (iniciado por Sendero Luminoso) trabajando para la revista Caretas. Escribió la historia del conflicto, titulada Sendero: Historia de la guerra milenaria en el Perú. Colaborador de The New York Times y Los Angeles Times, actualmente, dirige IDL-Reporteros,  unidad de investigación periodística dentro del Instituto de Defensa Legal, organización no gubernamental vinculada a la defensa de los derechos humanos y la gobernabilidad democrática.

OMAR RINCON

Periodista colombiano. Es académico, crítico de televisión y autor audiovisual. Director del Centro de Estudios en Periodismo y de la Maestría en Periodismo de la Universidad de los Andes de Colombia; Magíster en Educación (CINDE, Bogotá) y Master of Arts (SUNY, Albany, NY). Analista de medios y cultura del diario  El Tiempo y director del Centro de Competencia en Comunicación para América latina de la Fundación Ebert.

SARAH GIBSON

Periodista inglesa. Editora ejecutiva de la BBC World Service Group. Tiene a cargo la conducción de 27 idiomas de la BBC World Service y los servicios regionales. Ingresó a la BBC en 1989 como periodista para la BBC de Rusia: cubrió la perestroika y la desintegración de la Unión Soviética, informando desde Londres y Moscú. Es co-fundadora de Global Women in news (GWiN) una red de mujeres dentro de la BBC creada en 2014 para darle visibilidad a las mujeres en las noticias de la BBC y apoyar sus carreras como una fuerza laboral importante.

JANA BERIS

Periodista uruguaya. Es corresponsal desde Israel para la “Reforma” de México, “La Razón” de España, radios MVS de México y Onda Cero de España. Columnista en Montevideo Portal y UYPRESS de Uruguay. Directora de “Semanario Hebreo” de Uruguay. Fue 25 años corresponsal del Servicio Latinoamericano de la BBC de Londres, escribió en “La Nación” de Argentina, “El Mercurio” de Chile y “El Tiempo “de Colombia. Licenciada en Relaciones Internacionales de la Universidad Hebrea de Jerusalén.

JENNY PEREZ-SCHMIDT

Periodista chilena. Presentadora de la cadena alemana Deutsche Welle en Berlin. Es conductora de noticias y del programa de discusión política “Cuadriga”.  Enviada especial de DW para coberturas internacionales y entrevistas a Jefes de Estado y de Gobierno y otros políticos prominentes de Europa y América Latina; para lo cual fue entrenada por el veterano fundador de “Hard Talk” en  BBC World, Tim Sebastian. Especializada en política internacional con 15 años de experiencia como reportera internacional y corresponsal de televisión.

Datos:

ammpe-logo

XXII Congreso Internacional de AMMPE

PERIODISMO, TRANSPARENCIA Y DEMOCRACIA

“El impacto de la innovación digital en la comunicación, en la literatura, redes sociales, publicidad, drones”,

23-24 y 25 de noviembre de 2016

Santiago de Chile

Pontificia Universidad Católica, Salón Fresno, Casa Central.