La secretaria de Ambiente participó del Taller “La contaminación en la vida cotidiana”, organizado por la Fundación para el Desarrollo del Sur Argentino, que contó con la presencia del destacado escritor y economista argentino Antonio Brailovsky.

El objetivo de la reunión fue “establecer un diálogo directo con el reconocido investigador para multiplicar y reforzar las estrategias de prevención frente a la actividad petrolera en la región, como así también intercambiar ideas sobre políticas públicas y privadas en la materia”. Para ello se convocó a formar parte de la mesa de debate a funcionarios, periodistas y empresarios.

Fueron dos jornadas organizadas por FUNDeSUR, la primera se realizó en Neuquén Capital el pasado viernes 11, al día siguiente continuó la charla debate en General Roca. La secretaría de Ambiente estuvo acompañada por técnicos de la Delegación Alto Valle.

Fundesur es una organización sin fines de lucro, de origen patagónico, con cobertura en todas las provincias sureñas. El propósito es “promover la transformación y la integración de la región patagónica a través del desarrollo del conocimiento y de la construcción de capital social, promoviendo la formación de redes, articulaciones multisectoriales y de mecanismos digitales de conectividad e interacción continúa”.

El licenciado Brailovsky fue el primer defensor ambiental del mundo en la ciudad de Buenos Aires. Autor de decenas de obras de investigación en temas ambientales, de narrativa y siendo Convencional Constituyente fue responsable de los textos básicos para el capitulo ambiental de la Constitución de Buenos Aires. Actualmente es profesor regular en las Universidades de Buenos Aires y Belgrano.

fuente: http://www.rionegro.gov.ar/?contID=25045