El jueves 10 de noviembre, el intendente de Villa Regina Daniel Fioretti y el director de la Planificación Urbana, Juan Gabriel López, en representación del Municipio de Villa Regina, firmaron un convenio de cooperación mutua para el desarrollo de proyectos ejecutivos con la fundación FUNDeSUR. Acompañaron el director de Medioambiente, Antonio Puerta, y el Director de Producción y Desarrollo Sustentable, Atilio Caverzán.

“El Objeto de este acuerdo es el de conformar una alianza estratégica, en los términos establecidos en el mismo,  para la elaboración, y la gestión para el desarrollo de los proyectos ejecutivos en sus diferentes etapas, que permitan la concreción de las obras y de los programas específicos e integrales para cada caso, en el marco del Master Plan, teniendo en cuenta los desarrollos de los programa para la Periferia Urbana y Rural, completamiento de módulos habitacionales, Parque Social, Infraestructura de servicios, Ingenierías, entre otros”, determina el acta rubricada por las autoridades.

“Para nosotros, este convenio abre la puerta y genera otra alternativa de trabajo pensando en el desarrollo planificado”, dijo el Intendente y remarcó la importancia de vincularse con una fundación que trabaja con este fin.

“Estamos buscando crecer con fundamentos y planificación para lograr el desarrollo que corresponde y para que sea una verdadera política de estado, tantas veces nombrada y pocas veces realizadas, que continúe con las siguientes gestiones”, señaló Fioretti.

En este sentido, el Intendente agradeció el interés que mostró FUNDeSUR desde el primer contacto.

Por su parte, el vicepresidente de la fundación, el arquitecto Daniel Flores, explicó que el desarrollo de proyectos ejecutivos demanda la participación de numerosos profesionales especializados en distintas áreas que aporten “muchas horas de trabajo para desarrollar la documentación necesaria que tiene que ser presentada ante los organismos que financian cada proyecto”. Esta documentación -agregó el arquitecto- tiene que estar prolijamente detallada y ser sólida en sus fundamentos para que no haya fisuras. “Los municipios no cuentan con esta capacidad en términos de recursos humanos por ello, desde FUNDeSUR, potenciamos los proyectos que elaboran los técnicos de cada área municipal”, dijo.

“Lo que es interesante es dejar de pensar en el corto plazo ya que alcanza, tal vez, para ganar una elección o para alimentar el ego pero no sirve para el desarrollo de una ciudad. Tenemos que lograr parecernos al ingeniero Cipolletti”, afirmó Flores y aclaró: “Esta idea, que no deja de ser discursiva, hay que traducirla en hechos” que verán las próximas generaciones.

A su turno, el Director de Planificación Urbana, arquitecto Juan Gabriel López, explicó que las bases que sentó Proyecto Regina son un marco teórico que queda en el papel sin proyectos ejecutivos que concreten obras. La firma del convenio es, en este sentido, un paso importante, finalizó.

Fuente: Prensa Villa Regina