Eco Barrio Integración (EBI) – Municipio de Cipolletti

Resumen: Proyecto para el Municipio de Cipolletti, presentado el 27 de abril de 2017, ante autoridades del Gobierno Nacional – Min. de Obras Publicas en el marco de la presentación del programa Publico Privado PPP .
Detalles
– area 1 proyecto urbanización – obra nueva: 220 hectareas
* impacto directo: 18.000 personas (servicio y viviendas)
* impacto en mano de obra 25.000 personas (7 operarios por vivienda)
– área 2 proyecto de reurbanización de «tomas» proyecto integral en el marco del programa de la secretaria de desarrollo humano y vivienda – área proyecto 30 has
* impacto directo: 9.000 personas
* impacto en generación de mano de obra-microemprendimientos, cooperativas de trabajo y autoconstrucción: 16.000 personas

Eco Villa Casa de Piedra – Municipalidad de Ingeniero Huergo

Resumen:

Resumen:  500 has – 5 km costa de lago – Nueva Modelo de Ciudad – Ingreso a la Norpatagonia

Antecedentes: el anteproyecto lo iniciamos en el año 2005-6; Solicitud para Declararlo de Interés Provincial (Gobierno Provincial, Gobierno Municipal y Legislatura). Propuesta de creación  por Ley  de un Ente de Desarrollo para llevar adelante el proyecto elaborado por FUNDeSUR, de todos los municipios que dan al lago Casa de Piedra.

Alianza: FUNDeSUR- Gobierno Provincial- Gobiernos Municipales (Estado / Sociedad Civil).

Eco Parque Bardas del Sol  – con ATSA

Resumen: El emprendimiento ha sido diseñado dentro de una propuesta  de crecimiento sustentable y planificado del norte de la ciudad.

Este desarrollo ha sido declarado apto para ser  realizado dentro de un programa de financiamiento publico-privado con sindicatos del Ministerio del Interior, Obras Publicas y Vivienda de la Nación.

Ha contado el apoyo del gobierno provincial de Río Negro a través del sr. Gobernador Alberto Weretilneck , el interventor del IPPV , Ing. Jorge Barragan y el Coordinador del Ministerio de Interior para Río Negro sr. Juan Martín.

Convenio FUNDeSUR – Municipio de Villa Regina

Resumen: Convenio de Cooperación Mutua de Servicios y Asociatividad para el Desarrollo de Master Plan, teniendo en cuenta los desarrollos de los programa para la Periferia Urbana y Rural, completamiento de módulos habitacionales, Parque Social, Infraestructura de servicios, Ingenierías, entre otros.

 

Convocatoria Área Urbanismo

Convocatoria Área Urbanismo

CONVOCATORIA ÁREA URBANISMO El área de Urbanismo de FUNDeSUR inicia esta nueva convocatoria. Buscamos un arquitecto o estudiante avanzado de arquitectura, para desarrollar proyectos de diseño urbano, equipamiento y arquitectura social. Estará a cargo de proyectos de...

Convenio con el municipio de Villa Regina

Convenio con el municipio de Villa Regina

El jueves 10 de noviembre, el intendente de Villa Regina Daniel Fioretti y el director de la Planificación Urbana, Juan Gabriel López, en representación del Municipio de Villa Regina, firmaron un convenio de cooperación mutua para el desarrollo de proyectos ejecutivos...