Urbanismo

Eco Barrio Integración (EBI) – Municipio de Cipolletti

Resumen: Proyecto para el Municipio de Cipolletti, presentado el 27 de abril de 2017, ante autoridades del Gobierno Nacional – Min. de Obras Publicas en el marco de la presentación del programa Publico Privado PPP .
Detalles
– area 1 proyecto urbanización – obra nueva: 220 hectareas
* impacto directo: 18.000 personas (servicio y viviendas)
* impacto en mano de obra 25.000 personas (7 operarios por vivienda)
– área 2 proyecto de reurbanización de “tomas” proyecto integral en el marco del programa de la secretaria de desarrollo humano y vivienda – área proyecto 30 has
* impacto directo: 9.000 personas
* impacto en generación de mano de obra-microemprendimientos, cooperativas de trabajo y autoconstrucción: 16.000 personas

Eco Villa Casa de Piedra – Municipalidad de Ingeniero Huergo

Resumen:

Resumen:  500 has – 5 km costa de lago – Nueva Modelo de Ciudad – Ingreso a la Norpatagonia

Antecedentes: el anteproyecto lo iniciamos en el año 2005-6; Solicitud para Declararlo de Interés Provincial (Gobierno Provincial, Gobierno Municipal y Legislatura). Propuesta de creación  por Ley  de un Ente de Desarrollo para llevar adelante el proyecto elaborado por FUNDeSUR, de todos los municipios que dan al lago Casa de Piedra.

Alianza: FUNDeSUR- Gobierno Provincial- Gobiernos Municipales (Estado / Sociedad Civil).

Eco Parque Bardas del Sol  – con ATSA

Resumen: El emprendimiento ha sido diseñado dentro de una propuesta  de crecimiento sustentable y planificado del norte de la ciudad.

Este desarrollo ha sido declarado apto para ser  realizado dentro de un programa de financiamiento publico-privado con sindicatos del Ministerio del Interior, Obras Publicas y Vivienda de la Nación.

Ha contado el apoyo del gobierno provincial de Río Negro a través del sr. Gobernador Alberto Weretilneck , el interventor del IPPV , Ing. Jorge Barragan y el Coordinador del Ministerio de Interior para Río Negro sr. Juan Martín.

Convenio FUNDeSUR – Municipio de Villa Regina

Resumen: Convenio de Cooperación Mutua de Servicios y Asociatividad para el Desarrollo de Master Plan, teniendo en cuenta los desarrollos de los programa para la Periferia Urbana y Rural, completamiento de módulos habitacionales, Parque Social, Infraestructura de servicios, Ingenierías, entre otros.