Seguridad Laboral

FUNDeSUR no es solamente un espacio de Formación y Capacitación sino que posee una fuerte impronta en la sociedad. Esa impronta se la dan sus Proyectos Institucionales que abarcan desde los llamados “Enclaves Asociativos” hasta espacios de “Reestructuración Urbana”.

Les presentamos, a continuación los proyectos de la Fundación:

Enclaves Asociativos: Nuclea a diversas ONG´s de la Región que se vinculan entre sí para resolver sus problemas y desarrollar proyectos comunes.

Inserción laboral de los jóvenes: La problemática del desempleo impacta más intensa a los jóvenes en general y, en particular, a los jóvenes de menores recursos, por lo cual contribuir a mejorar las condiciones de inserción laboral de estos sectores representa un desafió que no puede ser desconocido, ni por el sector gubernamental, ni por las organizaciones de la sociedad civil.

Capacitación en Oficios: Proyecto nacido para brindar Capacitación laboral y servicios educativos extracurriculares con el fin de mejorar las capacidades individuales de los vecinos mas postergados. Esto les permitirá insertarse en una comunidad que cada vez requiere de mayores y mejores conocimientos para desempeñarse en forma eficaz en el sistema productivo regional.

Cutral Có- Plaza Huincul: Desarrollo social, Urbano, productivo y minero integrado. Inversiones asociadas a la actividad petrolera. Optimización de los recursos paleontológicos. Capacitación.

ERA- Bahía de Oro- El Chocón: El inicio del proyecto sería la creación de un centro turístico y de estudios científicos y artísticos, y la creación de actividades deportivas en el lugar. Para la vivienda, se proyecta utilizar materiales del lugar, y crear un modo de vida alternativo, centrado en lo ecológico y en lo que podría definirse como una “ciudad ideal”.

Eco Villa Casa de Piedra: Propone un ordenamiento urbano innovador a la vera del lago Casa de Piedra, bajo el esquema de EcoVilla, de modo de garantizar la preservación del medio ambiente protegiendo la biodiversidad, y promoviendo desarrollo urbanos y turísticos, con producción orgánica, evitando los riesgos de contaminación mediante la utilización de energías limpias, y de un adecuado tratamiento de los residuos

Carpintería: El objetivo de este proyecto es instalar una Carpintería en la cárcel de encausados de Gral. Roca para llevar adelante un programa de fabricación de productos y elementos de necesidad y consumo continuo, para los sectores sociales mas postergados de la comunidad.

Reestructuración Urbana: Programa para una reorganización urbana de la periferia con un mejoramiento de la vivienda.

Otros proyectos: para ver un listado de otros proyectos impulsados por FUNDeSUR.