MEDIO AMBIENTE

Nuestra región se caracteriza por la pureza de sus elementos aunque cada vez más se observan situaciones donde se impacta al medio ambiente de manera negativa. Algunas de estas situaciones están vinculadas con el desarrollo poblacional como puede ser la liberación de líquidos cloacales en nuestros ríos o el tratamiento de la residuos hogareños. La otra fuente de contaminación en la región  se origina por la actividad económica que puede generarse por actividades como la extracción de hidrocarburos o de minerales – es importante mencionar que aunque estas actividades suelen estar alejadas de las poblaciones no siempre es así-. También es importante monitorear el efecto que actividades como la fruticultura, la ganadería y algunas industrias tienen sobre su  entorno.
Es importante destacar que desde Fundesur entendemos la importancia del rol fundamental de las empresas en economía, como también entendemos que  estas deben esforzarse para que su impacto negativo sea el mínimo posible.  En este sentido hay que rescatar la importancia de los controles para asegurar un equilibrio saludable para los ciudadanos de la región y las distintas industrias.
Desde este área de trabajo nos encargaremos de:
Analizar cómo se relacionan las empresas con el medioambiente y que técnicas o herramientas se pueden desarrollar para minimizar el impacto de las empresas y las urbes en su entorno. 
Monitorear los organismos de control ambiental del estado en sus distintos niveles.
Testigo Ambiental Episodio 3

Testigo Ambiental Episodio 3

"Testigo Ambiental" episodio 3. Con las voces de los y las referentes de diferentes organizaciones comprometidas con el entorno patagónico. Ciclo de Podcast - FUNDeSUR 2021 Guillermina Raselli -Multisectorial contra Hidrofractura Pablo Lada - Movimiento antinuclear de...

TESTIGO AMBIENTAL – EPISODIO 2

TESTIGO AMBIENTAL – EPISODIO 2

El episodio 2 de "Testigo Ambiental" ya está disponible. Con las voces de los y las referentes de diferentes organizaciones comprometidas con el entorno patagónico. En este segundo episodio participaron Mirta Carbajal - Fundación Inalafquen y Fernando Cabrera del...