Medio Ambiente

Con el lanzamiento de dos campañas públicas destinadas a promover distintas acciones contra el cambio climático y la contaminación. El proyecto en marcha del Observatorio de Salud y Medio Ambiente y la creación de un Centro Digital en ciudades de la Patagonia, la Fundación para el Desarrollo del Sur Argentino (Fundesur) avanza con su programa medioambiental.

Miembros de la organización fueron convocados por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación para participar mañana del Encuentro Federal de Organizaciones Ciudadanas en Buenos Aires. Allí se conformará una agenda de trabajo conjunta.

Con el foco puesto en la contaminación y el cambio climático, la presidenta de Fundesur, Nily Povedano, explicó que “el propósito es incorporar ambas problemáticas en los hábitos de la sociedad y en las agendas políticas municipales y provinciales, y también estimular formas de acción ciudadana para reclamar mayor transparencia informativa y mayores controles por parte de las autoridades”.

“Apostamos a lograr un gran pacto medioambiental patagónico”, agregó Nily Povedano.

Links de interés:

Campañas contra el cambio climático y la contaminación lanzaron en la región

Charla Debate en Fundesur: “La contaminación en la vida cotidiana”

FUNDeSUR y AVAAZ por el clima y por la paz