Ciclo de Charlas Abiertas a la Comunidad 

Prevención en Salud 2016/17/18/19/2020

El ciclo es un proyecto del Área Social de FUNDeSUR. El objetivo es generar conciencia y convertirse en un lugar de encuentro donde se discutan y se visibilicen temas relevantes en salud. Desde 2016 FUNDeSUR viene desarrollando este exitoso ciclo (alrededor de 300 personas asistieron durante el 2019) junto a renombrados profesionales a nivel local y nacional (FLENI, Garraghan, Hospital Italiano, Sanatorio de los Arcos). Para este año 2020 buscamos ampliar la cantidad de expositores, las temáticas a tratar y también las ciudades donde el ciclo tenga lugar. Buscamos que cada charla abierta concrete una meta. Creemos que uniendo esfuerzos entre OSC, estado y ámbito privado podemos conseguir cosas más importantes. Queremos fortalecer los valores solidarios y de ayuda al otro. Cada convocatoria tendrá un fin solidario, solicitando a los participantes alimentos para distintos comedores comunitarios de la ciudad.
Algunos de los Profesionales que participaron del ciclo son: Dr. MOSCHINI Javier, Dra. GRIPPO Natalí, Dr. ARIZA Horacio, Dra. Ornella Lorena,
Dra. ZURRU Cristina, Dra. GARCÍA Maria del Carmen.
Las patologías expuestas hasta ahora fueron: Dolor de cabeza,estrés y migraña; Adicciones; Alzheimer; Cáncer de Mama; ACV y Esclerosis Múltiple.

https://www.rionegro.com.ar/charlas-abiertas-sobre-patologias-neurologicas-CYRN_8115220/

https://www.rionegro.com.ar/para-aprender-a-manejar-el-estres-DM5916140/

https://www.rionegro.com.ar/dolor-de-cabeza-estres-y-migrana-seran-los-temas-de-jornada-de-salud-GB5056697/

https://www.rionegro.com.ar/como-prevenir-la-epilepsia-y-hacerle-frente-al-estres-1061188/

https://www.rionegro.com.ar/el-cancer-de-mama-eje-de-una-charla-en-fundesur-EE2996611/

https://www.rionegro.com.ar/este-jueves-habra-una-charla-sobre-esclerosis-multiple-en-fundesur-roca-1141951/